SEO Freelance SEM Freelance Community Manager
Elena Díaz
 
   
     
 

"Como norma general una página web no necesita únicamente recibir muchas visitas, es más importante que éstas sean visitas de calidad"

 

Sobre mi:

Comencé mi experiencia laboral en el mundo SEO en el año 2001 cuando entré a formar parte de la plantilla de Terra- Lycos España. Esta experiencia determinaria mi camino profesional, ya que conocí, desde dentro, el funcionamiento de un gran buscador. Trabajé en el directorio junto a una gran plantilla que desarrolló uno de los portales más importantes de las primeras .com

Desde entonces mi camino ha ido ligado a internet y las nuevas tecnologías. Formé parte entre 2002 y 2004 del departamento de informática de la Universidad Carlos III de Madrid, lo que me aportó una amplia experiencia en la reparación y mantenimiento de ordenadores.

Combiné esta experiencia junto al trabajo de 2003 a 2005 en la web del Sistema Regional de Ciencia y Tecnología de la Comunidad de Madrid, madri+d lugar donde empecé la labor de SEO y SEM por primera vez como usuario externo a un buscador.

Tras mi marcha a la ciudad de Valencia comencé a trabajar en el Museo de Miniaturas Militares de la ciudad, desarrollando la labor de documentalista con búsquedas de información gestión y mantenimiento de la biblioteca y archivo, etc.

En el año 2007 comienzo un nuevo proyecto profesional en Abansys, la conocida empresa de hosting y otros servicios web, gestionando el departamento SEO y SEM, llevando el control y mantenimiento de las campañas en Adwords y posicionamiento de los cientos de clientes de la compañía.

En 2009 me incorporé al Instituto Sindical de Trabajo Ambiente y Salud, Istas, encargándome de la gestión de contenidos de las webs de los diferentes proyectos, realizando las labores de community manager del instituto y gestionando su posicionamiento y visibilidad en la red.

Durante toda mi carrera profesional he prestado especial atención a mi formación, asistiendo a seminarios (Jornadas Posicionamiento.es, organizadas por el Instituto Cervantes, la
Casa de América, el CINDOC y la Universidad de Alicante...), realizando cursos (arquitectura del PC, posicionamiento en buscadores, decoración de escaparates, creación y gestión de microempresas, community manager...) y en general actualizando mis conocimientos sobre empresas y marketing.